jueves, 24 de enero de 2013

Y YA HACE 14 AÑOS...

1999. Último año de Juan Manuel Martín al cargo de la cofradía. Vaya leña, ¿no?

lunes, 21 de enero de 2013

RECIBIR TU CONSUELO

Cuando nos tiende la mano, sólo nos cabe besarla. Pero antes de eso, viene lo hermoso. El nerviosismo de verla de cerca, cara a cara otra vez, cuando te tiemblan las piernas por la inmensidad de su belleza. No podemos agradecer, pedir perdón y pedirle bondades porque no nos salen las palabras. Y si no nos salen, no es porque no las haya, sino porque no hacen falta, porque en una mirada cabe todo el Consuelo de una madre.

Pueden ser tan sólo segundos, pero se recuerdan toda nuestra vida, una vida que ya contamos por besos en su mano. El beso que suspiramos año tras año, el beso que soñamos, que es el mismo beso que da comienzo a la cuenta atrás para vivir lo soñado. Besar su mano es como estar en el cielo, una extraña sensación porque siempre hemos creído que el cielo estaba alto y lejano, y ese Domingo de enero está bajo y cercano. Besar tu mano, estar en el cielo, recibir tu Consuelo.

MI PRIMERA SESIÓN DE SEMIFINALES DEL COAC 2013















lunes, 14 de enero de 2013

XIV, EL CATORCE

Hoy es cómo antes, cómo hace catorce. Cómo si la realidad de la felicidad tornase en anhelo, y no hubiera mas que miradas de recelo. Un genesis no esperado, pero bien soportado, de lo que estuvimos esperando y ahora nos pertenece.

Hoy es cómo sueño, y cómo siento, pero no cómo tengo. Cómo si te tuviera conmigo, cómo si te estuviera sintiendo, cómo si soñáramos juntos, cómo si te diera el sol en la cara, cómo si no hubiera más prisa que pararse en cada escaparate, cómo si contaramos cada adoquín, cómo si meciéramos hasta Cuna 51, cómo si nos invadiera esa inconfundible mezcla de incienso y adobo, cómo si nos faltara el aire al mirarnos, como si no pudiéramos dejar de hablarnos, como si todo fuera como soñásemos.

No todos los días se cumple está circunstancia. Tenía que ser especial, por eso el destino ha querido que sea así. Lejos, pero siempre al lado, de la mano.

Estoy con ella, con la que nos vio nacer, con la mítica y mágica. Suspira, como yo, por dejar de hablar en condicional, quiere sentirte casi tan cerca como yo. Gracias a Dios, las condiciones, para nosotros son excepciones, y la realidad es mera pasión del día a día. La felicidad de poder sentirte con la mirada, de hablar con las manos, y escuchar con el corazón. No hay más que decir. Nos esperan los adoquines, prepárate a palpitar en cada paso que demos.

Siempre tuyo.

viernes, 11 de enero de 2013

POR MUCHO QUE LLUEVA...


... siempre sale el sol. Por mucho que llueva, a mi no me da igual, y nunca me dará igual. Necesito estar  a tu vera. Por mucho que llueva, siempre habrá un paraguas en el que cobijarme. Y si no, mil perdones, pero me quitaré mi chaqueta para cubrirte, para que nunca te llegue a salpicar ni una gota. Mil perdones por cosas que no hayan sido de tu agrado. Quiero ser tu paraguas, por mucho que llueva.

miércoles, 9 de enero de 2013