viernes, 13 de febrero de 2009

LO MEJOR DE CUARTOS DE FINAL. COAC 2009 (VI)

Más de uno se podría aplicar esta letra, porque últimamente la censura ha vuelto, y no sólo de parte de la prensa, sino de los afectados.

LA LIBERTAD DE PRENSA

Cumple cien años de libertades,
y yo le digo Felicidades a nuestra prensa,
aunque nos vendan con medias verdades
esos detalles que ellos lo saben como lo cuentan.

¿Por qué no puedo enterarme lo que al año cuesta
lo que gana el Rey de España con toda su realeza?
¿Porqué no puedo saber lo que el credo se está llevando
de mis impuestos que van para hacienda?

¿Por qué no puedo saber
lo que el Estado le ha prestado
a los banqueros otra vez
para que sigan robándonos de nuevo?,
mientras al obrero le embargan su casa.

¿Por qué no puedo saber
lo que nos cuesta la Moncloa mantener,
los sindicatos que negocian mi ley y las estafas?

¿Por qué se ocultan los nombres de jueces compraos
que por 1500 € una muerte han tapado?
Sin embargo no protegen a desesperaos,
dando nombres y apellidos por robar un supermercado.

La libertad de la prensa es tenerme informado
y aunque han pasado cien años,
yo no me he enterado,
yo no me he enterado.

La Pensadora Gaditana (2009)
Letra de Joaquín Quiñones


No hay comentarios: