jueves, 11 de agosto de 2011

CIUDAD REAL BATE RÉCORDS


La Feria de Ciudad Real aumenta en más de 5.000 localidades su número de abonados. No hay billetes para el festejo del día 19 de Agosto, en el que actuará José Tomás.

La feria taurina 2011 de Ciudad Real pasará a la historia como la feria en la que se batieron todos los récords posibles. La cifra de abonados, una vez acabado el plazo para la renovación y compra de nuevos abonos, asciende a 7.298, lo que supone más de un 85% del aforo total. Todo un hito histórico, ya que esta plaza nunca había tenido tantos abonados.

Además, cabe destacar, que hoy, 11 de Agosto de 2011, salían a la venta las entradas sueltas para cada uno de los festejos del abono. Mucha es la expectación que ha despertado la corrida del día 19, en la que toreará José Tomás. Tanto es así que, desde las 21,00 horas de la noche anterior ya había gente agolpada en las taquillas esperando a que se abrieran a las 10,30 horas para poder comprar su boleto, y así, poder presenciar un festejo de máxima categoría.

En media hora se acababan los billetes para el citado festejo del día 19, y habrá que esperar al día del festejo, en el que saldrán a la venta el 5% del aforo, como dispone la ley. Esta mañana todo ha transcurrido normalmente, sin altercado alguno. También llevan muy buen ritmo de venta los demás festejos del abono, destacando el del día 21, en el que actuarán Morante, Juli y Cayetano ante astados de la ganadería de D. Santiago Domecq. Todo esto hace presumir que se colgará el cartel de no hay billetes al menos los dos días fuertes del abono, 19 y 21.

En otro orden de cosas, es encomiable la labor que Maximino Pérez, como gerente de la empresa MaxiToro S.L., ha realizado, puesto que, dejando compromisos y amiguismos aparte, se han vendido por ventanilla todas las entradas sueltas que quedaban después del período de abonos (exceptuando el 5%), cosa que le honra. Ya había antecedentes en otras plazas de líos de entradas y taquillas que han traído mucha cola –nunca mejor dicho-, Maximino no ha pasado a engrosar esta poco honrosa lista. Chapeau.


Fotografías: Ernesto Naranjo

No hay comentarios: