domingo, 4 de enero de 2009

GRANDE BUSTELO



Esta copla quiero que la canten,
con cariño, quince amigos,
que, en el Falla van conmigo
y antes de irme.
Quince amigos que, esta misma noche,
me regalan quince voces
para despedirme.
Esta copla quiero que la canten
los quince gigantes que son para mí,
pero para que suene más bonito…
más para adelante dos pasitos
de lo que se canta aquí.
Esta copla quiero que la canten
y que suene en todas partes
lo que tengo que decir:
Adiós, mi Falla,
teatro bendito
que tanto te quiero.
Adiós le digo a mis palcos de plata,
Adiós a mi patio de butacas…
…Y Adiós, Gallinero.
Y aunque esta noche mi copla termino,
por camerinos, para siempre me quedo.
El último pasodoble
que pongo sobre tus tablas
y, aunque mañana quisiera,
juro, por mucho que duela
que cumpliré mi palabra!.
Y a todos los comparsistas,
chirigoteros, coristas…
que cantan al lado mío,
y a los quince que yo quiero…
llorando como los críos,
un hombre se ha despedido,
Ayyyyy….
y adiós compañero.

Los Acuarelas (2005)
Letra de José Luis Bustelo

No hay comentarios: