viernes, 15 de mayo de 2009

LA AGUJA, EL HILO Y A BORDAR

Al final no fue en unos minutos, pero es ahora, mientras veo la corrida de abono isidril, en la cual podría estar ahora mismo, puesto que me han ofrecido dos entradas de contrabarrera que he tenido que rechazar por no disponer de tiempo suficiente para organizarme.

Bueno, vamos al lío. Ayer se vivió una tarde de controversia en la Monumental de Las Ventas que marcará un antes y un después en cuanto a la calidad y categoría de la plaza se refiere. Madrid se convirtió en una plaza de carros por una tarde (o eso espero). Lo acaecido ayer fue bochornoso de principio a fin. La salida en hombros con menos fuerza y menos merecida que he visto en mi vida.

Como título mi crítica hubo en la plaza una aguja, un hilo y un bordador. La aguja fue Alejandro Bogavante que nadie supo si estuvo en la plaza, era como dice el refrán "como buscar una aguja en un... burladero".

El hilo lo puso el francesito malaleche Castella, que lo engarzo a los pitoncitos de sus enemigos, que, ¡qué casualidad!, fue el mejor lote de la tarde. El señorito francoandaluz se tiró toda de la tarde destoreando, es decir, citando con el pico y de perfil totalmente, y sobre todo, descargando la suerte, retrasando la pierna contraria. Los del clavel decidieron otorgarle el inmerecido premio de una oreja, a sabiendas de las malas artes ejecutadas en la suerte suprema, sobre todo en su segundo, al cual dio muerte con un infame bajonazo.

Y el bordador vino de La Puebla del Río, el creador, el fabricante de nuestros sueños toreros. No tuvo material para bordar con alamares de pasión lo que hubiera sido una faena antológica de haberle salido uno de los enemigos del francesito malaleche.

Todavía nos quedan cuatro cartuchos para disfrutar de José Antonio en la Monumental.

De indignante se puede calificar la censura a la que tienen sometidos digital plus al tendido siete. Aboguemos por unas retransmisiones con micrófonos abiertos.

Por ahora, en la tarde de hoy, podemos destacar la oreja que ha cortado Matías Tejela toreando un burel que le correspondía a Antonio Ferrera que fue prendido con pronóstico menos grave en su primero. Mañana daremos cuenta de la corrida de hoy.

No hay comentarios: