lunes, 5 de agosto de 2013

LA UNIVERSALIDAD DEL AMOR

Echo de menos tu estampa. Como el aire se necesita para respirar, necesito un poco de ti, de tu torería, para poder escapar del rutinario mundo en el ando inmerso. Necesito tu sereno semblante, verlo indeciso, dubitativo y hasta contrariado, porque aunque eso produzca desazón, también relaja. Llevo desde Abril sin respirar la brisa de la Puebla, y es como si me faltara el aire, como si estuviera imantado a tus muñecas. Mi corazón de enamorado, ahora, en su mejor estado de salud, gracias a la niña que lo alimenta, echa de menos tus lances que producen ese pellizco que libera endorfinas, que relaja cuerpo y mente, y que es un bálsamo de vida. De vida de pasión, como la que llevamos todos, algunos, solo los que tenemos la dicha de a tus muñecas cosidos estar. Sé de tus triunfos, desconozco de tus silencios, porque no los hay, y no me interesan. Me gustan tus broncas, tu controversia, tu nodejaranadieindiferente, solo tú puedes lograrlo.

Aunque nuestros caminos se hayan separado temporalmente, no hay día que no me acuerde de ti, porque todos los días estoy al servicio del amor, a través de mi cámara, y de mis sentidos pa' mi Carmen. Fotografío amor, y me veo en el callejón de cualquier plaza, y te veo a ti tras las tablas, repartiendo amor con tus trastos, porque tus faenas son amor, son pasión de enamorado. Amor a una profesión de riesgo, y esa espada de Damócles, amor al riesgo, y enamorantamientos a primera vista en el vaivén de tus lances, el bello sonido del percal acariciando el pelo del toro de lidia por el envés y tu vestido de batalla por el revés. La dulce armonía de la vida y la muerte en tus manos. Sólo lo puede el amor. 

Todos los fines de semana veo a través de mi objetivo e intento dejar el reflejo de dos almas uniéndose. Y todos los fines de semana, el más bello animal, D.O. España, intenta arrebatar tu alma del paraíso terrenal que es una plaza de toros, para llevársela a la perfección del cielo. Tú alma es perfecta, por eso siembra y recoge la más perfecta de las imperfecciones, que a todos vuelve loco. A todos los que hemos estado, estamos y estaremos enamorados. Dos vidas se únen y a dos entes, cuerpo y alma los intentan separar. Todo a la vez. Emoción a flor de piel, sentimientos desparramados. Es saber entender el amor. La universalidad del amor.

Y tu temporada, es fiel reflejo del momento que vivimos. Valencia pa' los necesitados de afición. Sevilla pa' los señoritos bohemios, pa' los sevillanos y pa' los que amamos laciudadmásbonitadelmundo y nos cobijamos en el canto de los vencejos como banda sonora de tu toreo de capa. Madrid pa' los entendíos (enterita). Badajoz pa' los que necesitan la frescura de tu franela en esa calurosa tierra. Pamplona pa' los pamplonicas, y pa' sus borracheras. Santiago en Santander y Pontevedra para ti, porque hacia falta amor por allí. El Puerto pa' los amantes del pellizco... y Morante pa' los enamoraos del toreo de verdad, o lo que es lo mismo, pa' los que te siguen como el mesías de la pasión de enamorado, del más imperfecto de los toreos que hacen a la perfección una baratija al lado de tus joyas de percal y franela. Morante pa' los morantistas.

Fotografía: E. Naranjo

1 comentario:

J. Andrés dijo...

Absolutamente maravilloso artículo. Gracias por desnudarte. Cualquier seguidor de este arte, y de este artista, apreciará y concordará con lo que expresas. Maravilloso. Gracias.