viernes, 25 de mayo de 2012

BUSCAR LA ESPERANZA

"Hay días en los que es mejor no levantarse", todos hemos pronunciado esta manida frase alguna vez en nuestras vidas. Poder gozar de la vida es el mayor regalo que nos ha dado Dios, por esto hay que paladearlo ó afrontarlo. Afrontarlo, cuando vengan mal dadas, y paladearlo cuando sea una dicha vivirlo. Pronunciar esa frase transmite cobardía. Todos tenemos días mejores y peores.

Hay quién cree en el horóscopo, signos del zodiaco y/o hasta en el año nuevo chino. Yo no me voy a meter en terrenos fandangosos (o fandangueros), que no controlo. Yo creo en una curiosa Ley, en la que enunciara Edward A. Murphy Jr. Esta ley es, una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se puede ver de dos maneras distintas -algo así como el vaso medio lleno ó medio vacío-, esto es:

«Todo lo que puede suceder, sucede.»
ó
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

La una, deja lugar a interpretaciones, lo que puede suceder, puede ser bueno ó no. La otra es taxativa en su enunciado, date por jodido. Murphy, que enunció esta ley, sin saber la que se le venía encima, no supo lo que hizo. A partir de entonces, todos los pesimitas tomarán (ó tomaremos) la segunda vía. Pobre Edward, el pitido de los oídos es constante -además de molesto-.

Una ley con dos vías, dos vías que llevan hasta un "mal de muchos, consuelo de tontos.", pero que no acaba ahí. Estos enunciados no son más que dos frases a las que se aferran (ó aferramos) los conformistas para no luchar por lo que queremos que salga bien y, circunstancias de la vida -¿ó de la ley?-, nos ha salido mal.


El que escribe, incauto e ignorante de él, se atreve a proponer una enmienda, a la primera de las formas de ver esta ley. Vamos a adaptarla, para que pueda ser tomada por optimistas e inconformistas (que, al fin y al cabo, viene a ser lo mismo). Postulémosla así:

«Todo lo que puede suceder, sucede. Con Esperanza, si puede ocurrir, ocurrirá lo que se desea.»

Y es así, queridos lectores, estamos hartos de la másquemadaquelasmaracasdemachín frase de  "Querer es Poder", pero es así amigos. Con Esperanza todo puede suceder. La Esperanza no es innata, nace y muere en nuestros corazones. Para hallarla, hay que buscarla, y luchar por ella. Cuando tengamos Esperanza, ella se encargará de unir fuerzas y luchar por nuestro anhelo.



«BUSCA LA ESPERANZA»

No hay comentarios: