viernes, 21 de enero de 2011

YA QUEDA MENOS. UN ÚLTIMO ESFUERZO...

Menos de 36 horas para terminar el primer cuatrimestre.





Buenos días por la mañana,
aju que pocas ganas.
Ahora ponte a currar
con lo buena que está la cama.

Y hartate de hierro,
to el dia cogiendo hierro.
Y el médico me dice que tengo el hierro bajo,
a ver si no es pa mandarlo al carajo.

Dame compás para arrancar,
y aliviame la faena con el tiritirititran.

Y cuando me subo arriba
se me van los malos humores,
 porque tengo ante mi a un Cádiz de mil colores,
laberintos de balcones y de torres miradores.
Ya me alegraste el dia, ay Cádiz de mis amores, 

Y otra vez al pie del cañón,
y otra vez mis coplas cantando.
Otra vez la misma ilusión,
y otra vez me la estoy jugando.

Que mis coplas son puñales,
que mis coplas son piropos,
que mis coplas van a saco
pero no caen es saco roto.

Pero que caigan en el mar
asi llegarán a Cádiz
porque Cádiz es el mar
y el mar las coplas envuelve
para bañarlas de sal
y a la orilla las devuelve.

Pá que las cante cualquiera,
que mis coplas en otras bocas
se vuelven más verdaderas.

Pero que caigan al mar
y en el horizonte lleguen al cielo,
y entre el mar y el cielo
en la tacita me quedo
para decirte al oído
que te quiero, que te quiero.

Las hojas del calendario,
fueron cayendo sin más,
y aquí tienen mi cuadrilla
pá lo que quieran mandar.

La Cuadrilla (2006)
Letra de los Hermanos Márquez Mateos (Carapapas)

No hay comentarios: