jueves, 26 de enero de 2012

SER-O-TÓ-NI-NÁ


La serotonina, también llamada, 5-hidroxitriptamina, o 5-HT, es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el SNC (Sistema Nervioso Central) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal del ser humano. Se encuentra en varias setas, plantas, incluyendo frutas y vegetales. En el SNC, se cree que la serotonina representa un papel como neurotransmisor, en la inhibición de ira, agresión, temperatura corporal, humor, sueño, vómito, sexualidad y apetito. 

Si les hablo de esto, se enterarán de poco, pero la revista Muy Interesante, habla, en uno de sus últimos artículos, que si no comemos, o lo hacemos en poca cantidad, descienden los niveles de este neurotransmisor. Con lo cuál, encontraríamos una relación inversamente proporcional entre cantidad ingerida de comida o frecuencia de la misma, con los niveles de 5-HT. Poco me importa esto la verdad, pues me lo creo poco.

Creo que el estado de ánimo de una persona depende más bien del ambiente social en el que se encuentra inmersa, y de como se desarrollan las cosas que verdaderamente le importan. Todo irá bien cuando está persona se sienta querida, valorada y sobre todo, arropada por personas a las que quiere día a día, y se lo demuestra estando al pie del cañón. No hace falta favores ni cumplidos, con una mirada se sabe que está ahí. Es lo que yo llamo ser o tó ni ná.

Ser o tó ni ná, es lo que eres tú conmigo, amor y hechos, y interesada ni calculadora. Tú eres amor, porque con una mirada me descubres sentimientos que tenía dentro de mí, y no sabía ni que existían. Eres sobre , en el intacto de tu nombre, y nadie podrá nublar tu mediodía, porque remontarás con soles de belleza.

No hay comentarios: