jueves, 22 de octubre de 2009

CUADERNO DE BITÁCORA BERLINÉS - DÍA 3 (IX)

Volvimos al centro de Berlín, exactamente hasta Unter den Linden, al Reichstag, parlamento alemán, para, por fin, visitar la cúpula. Tras una hora de cola y mientras pasábamos los controles de seguridad, volvió a llover, esta vez con tormenta eléctrica incluida. Por fin subimos a la cúpula y con una audioguia nos enteramos de como funciona exactamente la democracia alemana, además de mostrarnos paso a paso los importantes edificios de la capital germana que se podían contemplar desde esta altura de unos cincuenta metros.

Pudimos realizar unas buenas instantáneas tanto dentro, donde pillamos el anochecer, como fuera de la cúpula, y más tarde, y por segunda vez, delante de la Puerta de Brandemburgo, esta vez de noche e iluminada. Cenamos en un restaurante de Hot Dogs, rematando la cena con un bueno y calentito crepe de gnutella, y todo esto tras comprobar como está marcado por toda la ciudad donde se encontraba el muro.

Llegamos al albergue alrededor de la una, nos duchamos y ahora son las dos casi cuando me estoy despidiendo. Todo sigue muy bien, voy a dormir para coger fuerzas, que mañana nos espera un campo de concentración.




Fotografías: Javier Martín de Almagro / Ernesto Naranjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto

Ayer le dedique un post a tu producción "Morante: El duende arrebata. Enhorabuena por el vídeo.
El post lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://enbarrera.blogspot.com/2009/10/morante-el-duende-arrebata.html

Un saludo