sábado, 1 de mayo de 2010

LA PREVIA. CORRIDA DE FERIA DE PUERTOLLANO

El cartel, tras el cambio de ganadería, ha quedado de la siguiente forma: Toros de Carlos Charro (que sustituyen a los anunciados de Murube) para Víctor Puerto, José Antonio "Morante de La Puebla" y Miguel Ángel Perera. A continuación examinaremos al detalle los pormenores del estado en que se encuentran tanto toros como toreros.

Ganadería: Carlos Charro


Carlos Charro formó su ganadería en 1991 con vacas compradas a su padre, de procedencia Atanasio Fernández y lo puso a nombre de su hija Loreto. Después la aumentó con reses compradas a los propios herederos de "Campocerrado" y también de Sepúlveda. Actualmente todas estas reses han sido eliminadas, estando el hierro actualmente sin ganado.

En 1997 compra otro hierro para anunciarlo a su nombre, formandolo con vacas y sementales de El Torreón compradas a Felipe Lafita. Posteriormente adquirió más reses a Moisés Fraile de El Pilar, de las que actualmente sólo le quedan los machos herrados: cuatreños, utreros y erales.
Las vacas y los sementales se los vendió a Lorenzo Fraile y la camada de eralas y la de añojas fue adquirida por Antonio Martín de "Casasola".

Para esta temporada tiene preparadas 3 corridas con reses de ambas procedencias, una de las cuales probablemente se lidie en Valladolid. Las reses se encuentran repartidas en 2 fincas: "Peña de Cabra" en Vecinos (Salamanca) y "Las Barruecas", rodeando la ermita del Cristo de Cabrera donde se encuentran enterrados Vicente Charro de Murga y su esposa Pilar Sánchez-Tabernero.

-

Espadas:
Víctor Puerto

Víctor Puerto, un torero que rozó la gloria con dos puertas grandes seguidas en Las Ventas en el año 96, y que desde entonces ha venido a menos, seguramente, por la "in"gerencia de sus apoderados. Sabedores de su toreo de pellizco, de vez en cuando, esta tarde nos podemos esperar ese tipo de toreo o el más propio de "El Cordobés", esperemos que sea el primero.

Aunque con un parón en su carrera hace dos años el año pasado toreo alguna corrida benéfica, como a la que corresponde la fotografía, que fue en Bolaños con su tío Sánchez Puerto, el 5 de julio.

-

José Antonio "Morante de La Puebla"

Del Mago de La Puebla del Río, poco hay que decir, tan sólo hacer un ruego, ¡¡embestid toritos!! Viene de poderle a un toro, nada fácil, un toro de Javier Molina, que fue sobrero de uno de Jandilla en la tarde del 19 de Abril, Lunes de Farolillos de la Feria de Abril sevillana. Anteriormente anduvo aseado en Valencia e importantísimo en Vistalegre, todo esto sin tener un enemigo a la altura de lo que merece, lo que nos hace suponer sin temor a equivocarnos que a poco que ponga un toro, Morante le puede formar un lío muy gordo.

-

Miguel Ángel Perera

Del torero de La Puebla -esta vez del Prior (Badajoz)- podemos asegurar que para estos Alamares de Pasión es el torero más frío del escalafón con diferencia. Que tiene una técnica envidiable, que sabe entender los toros, que sabe llevarlos toreados... pero que cuando quiere no es perfilero (en Madrid), es decir, que normalmente lo es. Hay que dar la cara en todas las plazas, no sólo en las que dan contratos. Viene de pasar como si nada por la Feria de Abril, cosa que no se puede permitir un torero al que tachan de "figura".

¡Que Dios reparta suerte!

Fotografías: Ernesto Naranjo / Menacho

No hay comentarios: