miércoles, 23 de febrero de 2011

PRIMERA SESIÓN DE CUARTOS DE FINAL COAC 2011

Vayan por delante mil perdones. No he podido actualizar esta sección debido a la falta de tiempo que tengo ahora mismo en lo alto. Entre universidad, trabajo, confección de costales, y viajes a los ensayos, me falta tiempo para dedicarle a mi blog.

Dicho esto, y vistas y oídas casi todas las preliminares, puedo decir que, para mi gusto, no ha habido sorpresas entre las clasificadas para cuartos de final. De lo visto y oído en semifinales, en la categoría coros me quedo con el de Nandi Migueles, Fali Pastrana y Julio Pardo, y destaco el coro de Luis Rivero "El Triángulo" por lo bonito que está cantado; en la categoría cuartetos me quedo con el del Morera y el Gago, y además con el joven cuarteto "Costa Tacita" y la agrupación "Si Emilio Hablara...". Este año hay nivel en esta categoría, los cuatro cuartetos me hicieron reír a brazo partido.

En la categoría chirigotas, me quedo con la del Selu, la de Vera Luque, la de Kike Remolino, la del Canijo, la del Love, la de Juan Carlos Aragón (aunque le hayan robado la mitad de puntos), la de Juanlu Cascana, la de Sevilla.... en definitiva, hay mucho nivel. Aunque para destacar, la forma de cantar los cuplés que ha ideado el Canijo, y sus "Ricas y Maduras", y el Popurrí de Vera Luque que innova en cuanto a formas y diálogos. No tengo ahora mismo quinielas para la final pues, todas las que he citado, pueden colarse de forma legal. Habrá que seguir escuchando sus avances.

En la categoría comparsas está algo más claras las candidatas a la final, así puedo afirmar que "Las locuras de Martín Burton" de Antonio Martín y "Los Muñecos de Cádiz" de los Hnos. Márquez Mateos (los Carapapa) se merecen estar en la final desde ya. El tercer puesto, para mi entender, se lo tienen que jugar entre agrupaciones como "Los Príncipes" de Juan Carlos Aragón, "Los defensores de Luis" de Luis Rivero, "La Corona" de Joaquín Quiñones, y los repetitivos y consabidos " Los Currelantes" de Jesús Bienvenido. Personalmente, y aunque de principio no me entró por el ojo, tras escuchar y escuchar la comparsa de Juan Carlos, ahora es de las que más me gusta, por eso es la que yo metería en la final.

En materia de Cuartos de Final, ayer pudimos ver la primera sesión, que no trajo ninguna sorpresa en especial. Llamaron la atención las actuaciones de "Los Molto Contenti" (la comparsa de Córdoba) ya descalificados, por actuar en otro concurso mientras que lo hacen en el COAC, como también llamó la atención el repertorio de "Los diestros muu diestros", y que ahora les dejo uno de sus pasodobles.





Se esperaba con grandes ganas al cuarteto de Morera y la chirigota del Selu que, no defraudaron. El primero dio juego al robo del mono Amedio y que pocos esperábamos, seguiremos viendo como transcurre la historia en Semifinales. La chirigota del Selu le dedicó sus dos pasodobles con grandes giros al presidente que nos desgobierna. Los cuplés los dedicaron a la Duquesa de Alba y al error del jurado y la sanción de tres puntos que le pusieron. Después del descanso disfrutamos escuchando a "Allegro Molto Vivace", el coro de Nandi Migueles.

No hay comentarios: