lunes, 7 de febrero de 2011

TERCERA SESIÓN DE PRELIMINARES. CUARTETO DEL MORERA Y CHIRIGOTA DEL CASCANA.

No hablé ayer de lo acontecido en la segunda sesión de preliminares. Tampoco hay mucho que hablar. La comparsa de Bienvenido, "Los Currelantes", como cada año, con la música muy muy similar, y con temas sensacionalista y populista, buscando el aplauso fácil de unos pocos. Lo único que me gustó fue el cuplé de las suegras que se metían en el FaceBook.

De ayer destaco el cuarteto de Morera, "Los que cogieron al mono Amedio, y lo quitaron de en medio". A los cuartetos no suelo prestarles atención hasta la gran final. Ayer me puse a ver este cuarteto y me enganchó desde el minuto uno. Gran tipo, buena escenificación, buenos cuplés y mejor estribillo. No hemos visto los demás, pero huele a octavo primer premio para Morera.




También me gustó la agrupación que siguió a este cuarteto, la chirigota de Juanlu Cascana, "Los encantadores de perros". Magnífica puesta en escena, hablando como adiestradores y como perros. La presentación, de lo mejor que he oído hasta ahora. Los pasodobles, flojitos, destacando el segundo que empieza hablando de los controladores, y acaba hablando de las crisis en las familias. Están muy bien traídos al tipo. Los cuplés, muy normalitos tirando a bajitos. El popurrí fue el plato fuerte de la actuación. Muy recomendable.


No hay comentarios: