Nos bajamos en la estación de Unter den Linden y fuimos andando hasta Potsdamer Platz, donde nos detuvimos al lado de trozos de muro con paneles explicativos. Al lado de la estación de Nordbanhoff había mas metros de muro, y allá que nos fuimos.
Luego de ver trozos de hormigón armado sin sentido fuimos a la parada de Zoologischer Garten, que es como la zona de Serrano de Madrid. Allí se encontraba una iglesia medio derruida a causa de la II GM, en la Avenida Kumfusterdam. Vimos boutiques de varias marcas, y para cenar fuimos a Potsdamer Platz, al Sony Center, donde degustamos una típica "Curry Wurst" y cervezas con jarabe.
Retornamos al Generator en nuestra ultima noche, donde disfrutamos de una gélida Heineken de medio litro mientras que jugábamos al billar. Una ducha y a la cama a empezar a escribir la ruta del día que se quedó a medio escribir, y que ahora estoy haciendo lo propio en frente de la embajada francesa, situada en la Puerta de Brandemburgo mientras que esperamos al guía que nos enseñara la ruta del Tercer Reich.
Fotografías: Ernesto Naranjo / Santiago Dorado
1 comentario:
Debido a que planeo un viaje por Alemania, estoy buscando acerca de que lugares me recomiendan visitar. Nunca he ido al viejo continente, y por eso estoy sin demasiada informacion, en general paso mis vacaciones en los Hostels San Rafael
Publicar un comentario