jueves, 10 de junio de 2010

OBITUARIO: D. MANUEL CID MORÁN

Ya conocida la noticia en el ambiente taurino, desde Alamares de Pasión queremos mostrar nuestro apoyo a este torerazo. Hoy en Salteras, La Oliva y El Carmen no harán sonar unas Churumbelerías, ni mucho menos una Ópera Flamenca, hoy interpretarán a Chopin y su marcha fúnebre. Ya sabemos lo que rondaba tu cabeza. No era sitio, ni valor, ni afición, simplemente era cuestión de prioridades. Elegiste bien al tener la cabeza con tu padre, con tu mentor... Hiciste bien en brindarle la muerte de ese toro en Sevilla. A buen seguro no fue tu mejor faena, pero si la faena con la que él soñará siempre. Desde el palco del cielo no te robará ninguna oreja, pero te exigirá y disfrutará con tus mejores faenas. Cuando los cidistas te negaban sin que llegara a cantar tres veces el gallo de la calle Feria, los morantistas, que nunca nos alegramos de tu bajón, te apoyabamos incondicionalmente. Ahora que se sabe todo esto no nos queda otra a toda la afición que descubrirnos ante ti y pedirte perdón, porque antes que Torero hay que ser Persona.

Fotografía: Ernesto Naranjo

1 comentario:

BPaloma dijo...

Buen hombre, de corazón humilde, sano y sencillo, de pocas palabras, trabajador incansable, buen padre de familia,..., en fin una buena persona, con todo lo que ello implica, que ha sabido transmitir sus valores a todos sus hijos, entre ellos a Manuel Jesús " El Cid ".
Me emociono y se me llenan de lágrimas mis ojos al ver escritas las últimas palabras de este texto que habla del perdón.
Gracias, en mi nombre y como amiga de la familia por este emotivo obituario muy merecido a D. Manuel Cid Morán, que Dios tenga en su gloria.