martes, 8 de febrero de 2011

CUARTA DE PRELIMINARES. LA NIÑA, SANTOÑA Y ARAGÓN.

Ayer fue una sesión para estar pegado a la pantalla del PC.

Las ganas de la comparsa mixta de Sevilla, con la excelente puesta en escena y un cante bonito llegaron a gustar en las tablas del Falla. Enhorabuena, en especial a mi amiga Rocío Varela.



Después vino una comparsa que, a los que sentimos pasiones como alamares, nos gusta ver en Cádiz, luchando con los mejores. Venían de Santoña, y lo bordaron, buenas letras y bien cantadas, los más puristas le pondrán el pero del acento. Me siento identificado con ellos, cada uno en su campo, yo dentro del mundillo costalero en Sevilla, esta gente de Santoña viviendo su pasión en la élite. Para vivir una tradición de una tierra, hay que sentirla como tuya y ser partícipe de en ella en esta ciudad. Un 10 por esta agrupación.



Vino, antes del descanso, y como cabeza de serie de la sesión, la comparsa de Juan Carlos Aragón. Cuando la escuché la primera vez, siendo sincero, me defraudó. Y después, al oirlo más de seis y siete veces, me pude dar cuenta que el audio de Onda Cádiz es bastante deficitario, menos mal que lo escuché por Canal Sur. Después de este introito juancarlista explicatorio, me dispongo a proclamar que la comparsa que trae este año es gloria bendita. La presentación es para escucharla todos los días. Los pasodobles con letras muy de Juan Carlos, cantados con un acento canalla endemoniado. Estos príncipes de las puertas del infierno lo bordaron en cuplés, con un estribillo que ha llegado a todo el mundo. El popurrí es más flojito, quizá sea porque a mi los de Juan Carlos no me acaban de llenar el ojo nunca.


1 comentario:

Luisote dijo...

Como no has publicado ninguna entrada posterior a este día ,te comento aqui. Después de ver todas las sesiones de preliminares, reconozco que me pasó algo parecido a l oque tu dices y que tuve que oir varias veces a Los Príncipes de Juan Carlos para apreciar de verdad lo bueno que trae este año. Pero he de reconocer que tanto Los Currelantes de Bienvenido como Juana la Loca del Tino están a un nivel muy alto, incluso Los Majaras. Este año está más reñio si cabe la modalidad de comparsas.