viernes, 23 de mayo de 2008

¿PARA CUÁNDO...

...un Día del Señor digno?

No podía ser otra ciudad, sólo Sevilla. La única ciudad que, junto a Toledo y Granada, celebrá el Día de Jesús Sacramentado cuando lo debe celebrar. No hay enseñanza más sabias que los refranes, y ya lo dice uno de ellos: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Por lo tanto el Corpus Christi ha de celebrarse en Jueves, no en Domingo como se empeñó nuestra iglesia, a la que sólo le plantaron cara los representantes de Toledo, Granada y Sevilla.

En Ciudad Real, para empezar a tener un día del Señor digno lo primero que deberíamos hacer es que nuestro insulso obispo solicitará la celebración de este en Jueves. Para seguir tendríamos que tomarnoslo con más seriedad, y engalanar la ciudad como se merece para ver pasar El Cuerpo de Cristo. No sólo con colgaduras en los balcones y romero y tomillo por los suelos, sino con portadas en los lugares más importantes de la ciudad y adornos por las farolas.

Lo que ya sería mucho pedir es que el Señor de la Cena de mi ciudad, obra maestra de Faustino Sanz Herranz, saliera en procesión. Tiene un gran sentido que lo haga, ya que La Última Cena es el momento en que Cristo instauró la Eucaristía, y pronunció esas palabras que tanto oímos en la consagración, y que es el verdadero motivo de la celebración del Corpus Christi: "Tomad y comed todos de Él, porque este es el Cuerpo de Cristo".
Fotografías: Fran Narbona para La Gente de Abajo.
Pie de Foto 1: La Giralda.
Pie de Foto 2: Portada en la Plaza San Francisco, Sevilla.
Pie de Foto 3: El Señor de la Cena de Sevilla (obra de Sebastián Santos Rojas) procesionando con motivo del Corpus Christi.

1 comentario:

F.Moreno dijo...

Por Dios que no se joda la corrida de esta tarde !Queremos de una vez a Morante¡ Sería una verdadera lástima que se cancelara la misa corrida otra vez.

Saludos.