jueves, 27 de agosto de 2009

JOAQUÍN DÍAZ "CUQUI DE UTRERA"

Pedazo de torero al que ha maltratado la suerte. Si los designios hubieran sido distintos seguramente estaríamos hablando de un figurón del toreo.

Aquí os dejo un extracto de una de las últimas noticias que aparecen sobre él. Afortunadamente después de esto, volvió a torear en 2007 un festival, aún así nunca será el mismo.

"Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera” sufre un grave accidente mientras practicaba parapente

El matador de toros Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera" se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir el pasado domingo un grave accidente. El hecho tuvo lugar mientras practicaba parapente en el término municipal de Montellano, cuando sufrió el cierre de éste conllevando al matador de toros a la caída libre desde una altura aproximada de doce metros.

El diestro, que se encuentra en observación en la UCI del mencionado centro hospitalario, tiene fracturada la vértebra L1y posible pinzamiento en la médula, lesiones consideradas de suma importancia, por lo que la preocupación entre la familia y los allegados al torero es máxima, pues aún desconocen las posibles secuelas.

Joaquín Díaz , que iba a ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer miércoles, lo será con toda probabilidad el próximo lunes, en una operación que llevará a cabo el doctor Velloso, jefe de los cirujanos de traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado el torero de Utrera."


1 comentario:

Enrique Henares dijo...

Qué gran sorpresa esta entrada, Ernesto!!

Uno, que va para mayor y que durante su niñez taurina admiró mucho a éste -por entonces- novillero, estaba en la plaza junto a su padre -ahora observo que con sólo diez añitos- aquel día del inicio de faena improvisado montera en mano. Lo que vino después lo recuerdo como una de las mejores faenas de las que he disfrutado en directo.

Qué pena de torero que se quedó en el camino y qué pena que ya no haya novilleros como estos.