martes, 17 de junio de 2008

HOY FUMÁNDOME ESTE CIGARRILLO

A los que más de una vez nos sentimos payasos, y algunas veces queremos dejar de serlo, pero si dejáramos de serlo ya no seríamos nosotros. Nos gusta hacer reír, y que se rían con nosotros, pero no de nosotros.


Hoy fumándome este cigarrillo
recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y de hacerlo y hacerlo acabé cerquita de aburrirme
y mientras que lo pienso mi traje mi gorro mi vida pierden el color
como el humo yo me vuelvo gris y me parece a mi
que debiera arrepentirme.
Porque las hice reir
de alegría
aunque más tarde de mi
se han reío
y si con ellas jugué
algún día
de juguete luego yo
he servío.
Y por eso recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y terminé arrepentío.
Aunque si llegara esa
que en la misma luna llena
una el vino de la cena
al café y desayunar
la que logre jubilarme
y consiga retirarme
de tener que desahogarme
cada noche en un portal
que no piense en el sagrario
ni que cuente aniversario
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escuchame que te diga
este que está aqui se pone
una nariz de mentira
los guantes y los zapatones
y se colorea entera
la vestimenta
y otra vez te aseguro colega que haria el payaso por una mujer
aunque después me arrepienta.

Cumpleaños Infeliz S.A.: Payasos A Domicilio (2005)
Letra de Vera Luque


No hay comentarios: