viernes, 26 de septiembre de 2008

VARIANTES EN EL CARTEL MALDITO


Por todos es sabido que el cartel compuesto por "Morante de la Puebla", "El Juli" y José María Manzanares, tenía cierta nube negra encima. El año pasado, aunque se celebró cayó un buen agüacero sobre el coso maestrante, pero este año el cartel más fuerte de la Feria de Abril, anunciado con toros de Zalduendo como el pasado año, hubo de suspenderse por la peligrosidad del firme y las constantes lluvias sobre la capital hispalense.

El 23 de Mayo de 2008 se anuncia este mismo cartel en la Plaza más importante del mundo, "Las Ventas del Espíritu Santo", esta vez con toros de Víctoriano del Río, el festejo se da gracias a la gran profesionalidad de los operarios de la plaza que mantuvieron los plásticos tapando el albero hasta el último momento, no obstante la faena al cuarto de la tarde, en la cuál José Antonio Morante consiguió arrancarle una oreja a su enemigo, se desarrolló entre grandes lluvias.

Para mañana (27 de Septiembre de 2008) se anunciaba en "La Real Maestranza de Caballería", Plaza de Toros de Sevilla, por sus fiestas en honor a San Miguel una corrida con ganado de Daniel Ruíz para los diestros Julián López "El Juli", Manuel Jesús "El Cid" y José María Manzanares, no pudiendo actúar este último debido a una enfermedad de la que espera resultados de los análisis, siendo sustituido por el gran José Antonio "Morante de la Puebla".

Fotografía: Matito. (Última aparición de Morante de la Puebla en Sevilla, el día 6 de Abril de 2008).

1 comentario:

Enrique Henares dijo...

Ojú que subidón!!

Para ser mayor le hubiese faltado que el caído hubiese sido el Juli, pero ver a Morante y Manzanares juntos debe estar reservado para el día que entremos en el paraíso, jaja!!