martes, 4 de agosto de 2009

CUADERNO DE BITÁCORA BERLINÉS - DÍA 2 (VI)

... tras tomar un respiro cogimos el metro para llegar lo mas cerca posible de la isla de los museos, cruzamos el rio por un puente para entrar al Museo del Pérgamo, donde pudimos contemplar multitud de restos de la antiquísima ciudad helena de Pérgamo. Nos fascinaron las impresionantes columnas dóricas y jónicas y el pedazo de altar para sus Dioses, además de los elaborados mosaicos.



En otra zona pudimos contemplar restos de la vía procesional de la antigua Babilonia de Nabuconodosor. En ella se encontraba la puerta sur y varios metros de frisos paredes laterales y torreones. La zona de arte islámico era mas común, en eso España ganamos por goleada. Luego de salir del Pérgamo, estuvimos en el césped contemplando la caída del sol sobre otro museo y la preciosa Catedral de Berlín. Desde ahí mantuve una "conferencia" con mis progenitores y con el patriarca. Cenamos en un McDonald cerca de Alexander Platz a la que llegamos andando.


Fotografías: Ernesto Naranjo

1 comentario:

Enrique Henares dijo...

La Isla de los Museos y la Catedral son de impresión. Para mi gusto lo mejor de Berlín en mi reciente visita. Si bien lo mío era un Seminario profesional y no pude ver todo lo que -y sobre todo como- me hubiera gustado.