sábado, 11 de septiembre de 2010

IMPARABLE DON JULIÁN

Jueves 9 de septiembre de 2010. Segunda de Abono de la Feria en honor a la Virgen de los Llanos de Albacete. Corrida de Toros Goyesca en conmemoración del III Centenario de la Feria.

- Pablo Hermoso de Mendoza (Marino y oro): Dos orejas y Ovación.
- Julián López “El Juli” (Azul Pavo y negro): Dos orejas y Ovación.
- Miguel Tendero (Burdeos y oro): Oreja y Ovación.

Con lleno en los tendidos y un calor sofocante, digno de pleno Agosto, se han lidiado toros para rejones de “Bohórquez” que fueron nobles y colaboradores en los caballos del jinete de Estella; y toros de “El Ventorrillo” muy bien presentados, aunque desiguales de juego, destacando el lote del torero de Velilla de San Antonio.

Lo mejor de la tarde lo ha firmado “El Juli”. Consiguió cuajar a su primero, un noble ejemplar de “El Ventorrillo”. Lo llevó cosido en la muleta en muletazos largos y muy templados. Lo mejor llegó al natural, donde se arrebató. Mató de un estoconazo en todo lo alto, lo que le valió dos orejas. Ante su segundo, un toro si cabe mejor que el anterior, se lució con el capote por verónicas. Con la franela tejió naturales largos y templados, con el estaquillador a una cuarta de la arena, y fue cuando se escucharon los olés más rotundos de la tarde. Se llegó a pedir un exagerado indulto. Mató de pinchazo, estoconazo y descabello, y por este motivo fue ovacionado. Este toro, que hacía el quinto de la tarde, fue muy aplaudido en el arrastre.

Pablo Hermoso ha estado muy entregado toda la tarde. Ante su primer enemigo ha firmado lo mejor en banderillas con “Chenel” e “Ícaro” con los que templó con maestría y dejó llegar mucho al toro. Con “Pirata”, un caballo muy valiente, puso las cortas y mató de rejón en el hoyo de las agujas. Tras fuerte petición le fueron concedidas dos orejas. El cuarto toro no fue tan noble como el primero, fue más parado, aunque con “Silveti” y “Machado” logró lucirse en banderillas con quiebros dando el pecho y arriesgando mucho. Volvió a sacar a “Pirata” para poner las cortas y matar de fea manera, con un rejón que cayó muy trasero, lo que hizo que se tuviese que conformar con saludar una fuerte ovación.

Miguel Tendero dejó escapar la oportunidad que le fue concedida al sustituir a Manzanares, porque estuvo por debajo de su primer enemigo, al que recibió con verónicas vulgares. La faena la elaboró a media altura, toreando de abajo a arriba. No acabó de acoplarse en una faena que fue de más a menos. Recibió del respetable una cariñosa oreja. Ante el que cerraba plaza, un toro rajado desde toriles, poco pudo hacer. Anduvo voluntarioso y consiguió, tras mucho porfiar, sacar algún muletazo de bello trazo. Se tuvo que conformar con saludar una ovación.

Fotografías: Ernesto Naranjo


No hay comentarios: