lunes, 20 de septiembre de 2010

NO TODO SON TOROS EN SALAMANCA...

CRÓNICA DE UN DÍA DE TOROS EN SALAMANCA, PERO SIN TOROS.

La mañana empezaba en la guapa plaza de La Glorieta. Tenía que ir a recoger el pase de callejón para el festejo de esa misma tarde. He compartido ratos muy buenos con Paula Zorita, Mónica Alaejos y Elena García. Además los días que toreó Morante, nos reímos por la mañana junto con Rafa Cuesta, Javi, Juan Carlos y Ale.


Cuando el día lo permitía me iba un poco de turismo. Tampoco había mucho tiempo. Conseguí ver bien la iglesia de San Marcos, la calle Zamora, la calle Toro y la preciosa Plaza Mayor.


Después del turisteo, me dirigía a la Plaza de los Bandos. Donde "las chicas de la tele", que así las voy a llamar para abreviar, hacían el previo de la corrida en riguroso directo. Buen despliegue de CyLTV.










Tras ver a las chicas en acción, andaba unos metros para llegar al denominado callejón de la bomba, en la calle concejo, donde se encuentra el Restaurante Valencia, de mi amigo José Luis Valencia. En él se encuentran colgadas dos fotografías mías, y otras que le llevé, y que si tiene a bien, también lo estarán. Allí, con sólo el sabor y la solera de las cosas bien hechas, es decir, del morantismo, hemos podido disfrutar de unos exquisitos manjares y de un servicio que ralla la superlatividad del adjetivo profesional. Hemos degustado manjares tan exquisitos como se pueden ver en las fotos y que son: croquetas y morantinas (delicatessen de la casa, rellena de farinato), jamón ibérico "mu güeno", como el lomo, huevos con jamón ibérico que quitaban el sentío, y unos excelentes entrecotte y chuletón de ternera con unas sabrosas patatas "panaeras". Y todo esto lo rematamos con una tarta de trufa el primer día, y con unas natillas por dos veces los siguientes. El hipo se quedó en el Valencia con esos manjares. Además de todo esto, el ambiente que se respira no se caracteriza precisamente por el mal gusto torero. Morante ronda las cabezas de todos los loco-sentimentales que allí nos congregamos para compartir nuestros sentimientos y locuras. Compartimos un ratito con morantistas de pro como son Anita de complementos 28, e Hipólito Gallardo (Poli), el fisioterapeuta de nuestro torero. Gracias por todo, por las charlas, por el trato y por la comida que os debo en Sevilla. Gracias José Luis y Beatriz.


Después de la siesta reglamentaria, de la corrida del día y de cenar y hacer la crónica en el hotel. Nos desplazábamos de nuevo hacía la Plaza de los Bandos para ver, en riguroso directo otra vez, el resumen de la corrida que nos habían preparado las chicas de la tele, esta vez junto al fotógrafo David Menacho y algún que otro invitado. El miércoles, después del programa, salimos de copas tranquilamente con Ignacio López, y estuvimos compartiendo un rato con Juan Carlos, Aurelio y Ale.

Gracias a todos por hacerme la estancia más liviana. Me he quedado con ganas de más. El año que viene vuelvo, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide.

3 comentarios:

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeeeeee, esto si que es un diario de viaje. Muchas Gracias a ti Ernesto, la pena es que nosotros tuvieramos mucho trabajo y no pudieramos estar mas contigo. Un abrazo de Beatriz y mio.

Anónimo dijo...

Qué resumen más bueno!!! Ole! jajaja. Un apunte...no es Ignacio GONZÁLEZ... es López! jajajajajajajajaj no das una con este chico, eh?

Para nosotras también un placer compartir ratitos contigo y que valores tan requetebien nuestro trabajo...ya sabes que yo también valoro mucho el tuyo y que eres un artista!!!

Unknown dijo...

No me preguntes como llegue hasta aqui porque ya no me acuerdo ... :) Bonito resumen.

Un beso