jueves, 19 de agosto de 2010

CUADERNO DE BITÁCORA PRAGUENSE (IX) - DÍA 5

PRAHA (CESKÁ REPUBLIKA). SÁBADO 24 DE JULIO DE 2010.

Tras ello, fuimos caminando al puente de Carlos. Antes de atravesarlo estuvimos divisando el paisaje que se contemplaba desde allí, la plaza de los cruzados, donde se encuentran la estatua del propio Carlos IV, y dos preciosas iglesias, una de ellas era la iglesia de San Francisco de los Cruzados de la Estrella Roja.

Después de recrearnos en la plaza de los cruzados atravesamos la torre del puente y nos adentramos en el puente de Carlos donde, antes de llegar a la mitad, nos empezó a llover pero, tercos de nosotros seguimos para adelante. Llegamos al barrio de Mala Strana, y nos metimos en un Starbucks para tomarnos un tentempié antes de continuar.

Caminamos por sus calles encontrandonos con la iglesia que alberga al Niño Jesús de Praga. En su interior se estaba dando misa, por un sacerdote español y en castellano. Seguimos caminando, adentrados ennla isla de Kampa, hasta atravesar el Most Legií (Puente Legií) y ver de cerca el Teatro Nacional. Nos fuimos pronto al hotel en metro para descansar unas horas antes de salir.

Quedamos a las 22,00 y nos bajamos del metro media hora después en la parada Müstek. Subimos por la avenida Venceslao y comprobamos la cantidad de RR.PP. que hay en Praga. Cenamos en un KFC y nos desplazamos hasta la discoteca Roxy, la más grande de Europa, que estaba cerrada por reformas. Allí nos encontramos con un grupo de españolas con las que buscamos otro garito para tomar algo. El destino fue Chapeau Rouge, en la zona de Staroméstske. Unos bailes y cervezas junto con Petra, una erasmus checa en Ciudad Real este curso (el mundo es un pañuelo, the world is a kleenex), y de vuelta al hotel andandini. Son las 5,30 cuando estoy escribiendo esto. Mañana nos levantaremos más tarde para descansar más.


Fotografías: Ernesto Naranjo

No hay comentarios: