martes, 24 de agosto de 2010

LA PREVIA DE LA CORRIDA DE ALMAGRO

LOS TOROS, de Gavira

No podemos mostrarnos optimistas con esta ganadería, ya que las corridas recientes han sido un auténtico fiasco. Todavía se está hablando de lo mala que fue la que llevó a la Feria de Abril. Esperemos que mañana sea la tarde en la que cambie la deriva que lleva esta legendaria ganadería.

LOS TOREROS:

Enrique Ponce viene de una temporada en la que no estaba cosechando demasiados triunfos. En festejos recientes ha cortado un rabo en Ciudad Real y dos orejas en Cuenca. En la corrida de hoy, en Almería, los toros no han posibilitado el triunfo del torero de Chiva.

José Mari Manzanares es, junto a "El Juli" y Morante, el que está mandando esta temporada. Ha cortado 3 orejas en dos tardes en la Feria de Abril de Sevilla. No fue a San Isidro por una operación que lo tuvo apartado de los ruedos durante el mes de Mayo. En la corrida del Abono Real del Puerto de Santa María cortó tres orejas, y venía de triunfar en las colombinas también. De las corridas recientes podemos resaltar el fuerte puñetazo en la mesa que pegó en la goyesca del Puerto de Santa María, donde cortó cuatro orejas. En Cuenca cortó una oreja a cada uno de sus toros, y hoy en Almería se ha tenido que conformar con dos ovaciones, debido a las nulas condiciones del ganado.

No está siendo la temporada de Miguel Ángel Perera, ya que no ha cosechado ningún triunfo significativo en ella. Viene de Bilbao de aburrir al respetable, aunque tampoco tuvo toros. Estuvo desdibujado en Málaga, donde marró con los aceros. Y la última y solitaria oreja, la cortó el domingo en Villanueva del Fresno (Badajoz).

Fotografías: Ernesto Naranjo

No hay comentarios: