viernes, 6 de agosto de 2010

CUADERNO DE BITÁCORA (VI) - DÍA 4

BUDAPEST - BRATISLAVA - PRAHA. VIERNES 23 DE JULIO DE 2010.

Recién llegados a la estación de trenes Keleti, aprovechamos para aprovisionarnos de las viandas a tomar en el tren que nos ha traído a Praga. Panes de bollo, jamón, queso, para comer en el tren a lo Alfredo Landa.

Antes de montar en el tren la última fotografía que realice fue de una de las salas de la estación Keleti, inundada por mármol rojo, frescos, columnas y pan de oro.


Con diez minutos de retraso, a las 13,38 salíamos de Budapest, y nos quedaba por recorrer Vác, Nagymaros, Sturovo, Nove Zamky, Bratislava, Kuty, Breclav, Brno, Pardubice y Kolin hasta llegar a Praha. El tren estaba dispuesto en coches divididos en compartimentos de seis asientos. Tras el esfuerzo de la colocación de las maletas y adecuación de los cuerpos al habitáculo, procedimos a la siesta de la cabra. Ingerimos lo comprado en Budapest antes de llegar a la capital eslovaca. Una vez pasado Bratislava se nos hizo el viaje más ameno.


Desembarcamos en Praha Havli Nadrázi (Praga Estación Central) alrededor de las 20,20 horas. Buscamos la ruta para llegar a la parada del hotel a través de la propia estación, que es estilo Atocha. La parada del hotel Brno se llama Kirzikova. Cuando llegamos caía el diluvio universal.

Después de entregar los pasaportes a la recepcionista, nos dejo las llaves de las habitaciones 64 y 77. Nos acomodamos en las habitaciones y nos bajamos a cenar a un restaurante italiano que hay a los pies del hotel. El refrigerio lo tomamos en el propio bar del hotel. Mañana nos amanecerá en la capital checa.

Fotografías: Ernesto Naranjo

No hay comentarios: