domingo, 22 de agosto de 2010

MAGISTERIO DE PONCE, QUE CORTA OTRO RABO EN CIUDAD REAL

Sábado 21 de Agosto de 2010. Última de la Feria en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real.


- Enrique Ponce (Pizarra y oro): Silencio en el que abría la corrida y Dos orejas y rabo de su segundo.
- Julio Aparicio (Grana y oro): Ovación en su primero y Pitos en el quinto.
- Julián López “El Juli” (Grosella y oro): Oreja en el tercero y división de opiniones en el que cerraba plaza y feria.

Saludó, tras dos grandes pares, Ángel Otero de la cuadrilla de Julio Aparicio.

Con casi lleno en los tendidos, y un sofocante calor, se han lidiado toros de las ganaderías de Torreherberos (1º, 2º, 3º y 4º), y Torrehandilla (5º y 6º), que han resultado en su mayoría sosos y sin fuerzas, destacando el cuarto y quinto, que fueron nobles y colaboradores.

Enrique Ponce ha sentado cátedra otra vez en la Plaza de Toros de Ciudad Real. Después de no verlo claro y abreviar con su primer enemigo, el de Chiva ha cuajado una faena por ambos pitones gustándose de verdad. Una faena de menos a más en la que ha embebido al toro en la muleta, cuajándose con empaque y mucha torería, recetándole una estocada que le han llevado a sus manos de nuevo, por segundo año consecutivo, dos orejas y un rabo.

Julio Aparicio, puso voluntad en su primero, en el que solo dejó destellos de su toreo artista con la capa y en algún que otro muletazo. Su segundo no quiso verlo, y tiró por la calle de en medio, provocando los pitos del respetable, pero es que las broncas también son toreras.

El Juli, ha cortado una cariñosa oreja en su primero, tras una faena voluntariosa en la que lució por ambos pitones pero que desdibujó con los aceros. En el último de la tarde, la faena no levantó vuelo debido a que el toro no tenía transmisión alguna, y Julián abrevió, escuchando una división de opiniones.

Fotografías: Ernesto Naranjo



No hay comentarios: